viernes, 10 de enero de 2014

Modelos De La Comunicación

MODELOS DE LA COMUNICACIÓN

El modelo de gerbner se dio en 1996. Se construye por percepción, producir, percepción. La percepción permite a través de los sentidos captar y elaborar u transformar. Presenta una formulación verbal del modelo que deja ver de modo claro su inspiración en el paradigma de lasswell y el también realiza u representación gráfica.

El proceso de la comunicación humana es subjetivo y selectivo/variable.


  Modelo de Gerbner




El modelo de ABX newcomb fue hecho  fue hecho por Wetley Maclean, muestra el equilibrio y la cohorientacion (selectiva y además refuerza actitudes y creencias. Este modelo va a demostrar los mensajes relevantes para producirse.

 

 Lazarsfed: dice que la comunicación se da en dos pasos

  1.  Ambos se interponen un movimiento mediador (personas con gran representación sobre el tema)
  2.    Retorno.

Beelson: Nos dice que todo influye, cierta información a ciertas personas en un determinado momento.
Shramm: nos dice que todos procesos que realizamos inconscientemente (cotidianamente) en este proceso está el factor que nos engloba. Es un modelo sociológico. Nos da la  introducción a los efectos cognitivos.
Efectos cognitivos (1970)
  1.   Agenda settings: dice que los medios de comunicación te dicen sobre que pensar, te lanzan la información mas no te dicen como pensar sobre ella. Intentan comprender el efecto de los medios de comunicación.
  2.  Segunda dimensión AS: los medios  no solo dicen sobre que pensar sino que te dan una visión.


Maletzke: tiene un gran número de elementos. Tiene todo lo que engloba el proceso de emitir un mensaje y esta ramificada por una serie de situaciones. 


OPINIÓN:
Me parece que los modelos de comunicación son importantes y mediante ellos podemos darnos cuenta de muchas cosas que aveces hacemos mal. Son el principio y lo mas esencial de la comunicación y mas importantes aun cuando tenemos estos modelos que nos explican con detalles y de una manera muy sencilla el como y que factores afectan al comunicarnos.                               


Agenda setting

No hay comentarios:

Publicar un comentario